Apartamentos, casas y habitaciones de alquiler en la Habana, Cuba

APARTAMENTOS Y CASAS
EN LA HABANA, CUBA
Apartamentos y Casas de alquiler en distintas zonas de la Habana
Alquiler de Apartamentos
y Casas en la Habana


Alojamiento barato, especialmente para estudiantes y largas estancias, en La Habana
Alojamientos económicos
en La Habana

Excursiones y visitas guiadas en la Habana, Cuba
Excursiones para disfrutar
tu viaje a La Habana
Servicios útiles para su viaje a Cuba
Seguros, alquiler de autos
y reserva de vuelos
Información útil para viajar a Cuba
Recomendaciones para
viajar a La Habana

Información útil para viajar a Cuba

Traduction en français de GoogleGoogle English Translation

Huso horario, climatología, corriente eléctrica, vestuario, transporte y comidas en Cuba


Huso Horario

La isla tiene una diferencia de seis horas con España y países de Europa Occidental.

Se rige bajo el GMT-5

 

Climatología

Playa en Cuba de fina arena blanca y aguas cristalinasPara los españoles y resto de europeos, siempre es verano. El clima de Cuba es subtropical moderado. La Habana y provincias occidentales, gozan de un clima mas fresco y agradable que en Santiago y la región oriental, que son mas cálidas.

La temperatura media de Cuba es de 24,6° C (76,3° F). La media de verano es de 25° C (77° F) y la de invierno es de 22° C (71.6° F).

La época del año más seca es desde noviembre a abril y la más lluviosa de mayo a octubre. El promedio anual de precipitaciones es de 1 375 mm.

Durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, hay años que Cuba es tocada de forma ocasional por huracanes tropicales, pero los cubanos están tan bien organizados que raramente se produce alguna victima.

Un éxito de la revolución cubana es saber prevenir los huracanes de forma que sea muy difícil que muera nadie, así que antes de la llegada del ciclón se podan árboles, se quitan señales de carretera, se revisan techos, cables eléctricos y se revisa que todo esté bien anclado. Se lleva a todo el mundo a lugares seguros. El gobierno cubano cuida de cada turista como un padre de su hijo.

 

Corriente eléctrica

Adaptador de corriente para viajar a CubaLa corriente eléctrica en general funciona a 110 V / 60 Hz, aunque es muy frecuente que en la mayoria de casas de alquiler y hoteles haya enchufes a 220 para que los europeos carguen el móvil o la máquina de afeitar.

Los enchufes son de espigas planas, por lo que recomendamos llevar un adaptador de espiga plana a redonda.

 

Vestuario en Cuba

Cubanos paseando por una de las calles mas populares de la HabanaEl vestuario debe ser ligero. Se recomienda llevar tejidos de algodón, franelas, pantalón corto (shorts), y de calzado sandalias preferentemente. Para el invierno, que más bien suele ser un verano menos intenso, es recomendable llevar un suéter de lana fina, fundamentalmente para las noches, y zapatos cerrados pero cómodos. Evite llevar ropa sintética ya que retiene el calor del cuerpo y la humedad.

No olvide llevar gafas para el sol, traje de baño y una crema protectora solar, porque Cuba es un eterno verano.

Si piensa asistir a alguna función de teatro, comer en un restaurante o simplemente entrar al cine, debe saber que se prohíbe la entrada en estos sitios si va vestido con pantalones cortos y camisetas sin mangas. En algunos sitios tampoco dejan entrar con chanclas o chancletas, como se llama alli a este tipo de calzado.

Se considera que el verano empieza en abril y termina en octubre, y luego bajan un poco las temperaturas pero es un "invierno placentero".

Los cubanos dicen siempre que Cuba es un "eterno verano".

 

Transporte en Cuba

Coco-taxis, alternativa al transporte rapido por la ciudadLo que más resaltaba en La Habana son unos buses urbanos llamados "camello", pero ya no circulan por la capital. Subirse a uno de ellos, aunque fuera para un trayecto corto, era toda una aventura. Actualmente los camellos han sido trasladados a otras provincias.

Lo más sugerente para moverse por La Habana es hacerlo en taxis, buses, o en unos pequeños triciclos llamados “cocotaxis”.

Si deseas recorrer la isla lo puedes hacer a través de los autobuses “Astro” o a través de la agencia turistica de autocares Viazul, (www.viazul.cu).

Si que aconsejamos sobre todo si es tu primera visita a Cuba, montar tu cuartel general en La Habana y desde allí ir a las playas y hacer excursiones. Hay muchos y muy bonitos lugares donde ir desde La Habana por tu cuenta o en viajes organizados desde los hoteles. Si tienes pensado hacer un recorrido por toda la isla y necesitas alojamiento, te recomendamos reservar en hoteles en las distintas provincias de Cuba.

En nuestra web también ofrecemos alternativas al transporte como el alquiler de autos con o sin conductor y taxis para hacer recorridos o excursiones.

 

Comida cubana

Comida tipica cubana, arroz congri, cerdo y ensaladaLa comida cubana, más conocida por el nombre de “criolla”, está influenciada por la cocina española y la africana. Se compone de platos que seguramente degustará como el arroz con frijoles también llamado “moros y cristianos”, el cerdo (puerco) preparado de maneras muy diversas, la langosta y los camarones, la yuca con mojo (una raíz de sabor delicioso) entre otros platos.

En los restaurantes se pueden degustar estos platos típicamente cubanos a precios razonables, así como platos de cocina internacional, pizzas, etc. En algunos restaurantes se han establecidos menús completos que le llaman “descargas” o “tables” y que incluyen plato principal, postre y bebida.

Existen restaurantes de tipo privado llamados “paladares” con un máximo de cinco mesas, donde se puede degustar comida típica criolla.

Algunos dueños de casas particulares ofrecen desayunos y comidas a precios muy económicos. Consúltelo con ellos una vez se encuentre instalado.

 

Puros, ron, música, artesanias.

Instrumentos tipicos cubanosEl tabaco cubano es el mejor del mundo y sus puros (o “tabacos, como lo llaman alli), hechos a mano, son extraordinarios.

Otras compras interesantes son las de ron y música cubana. Tienes tiendas y mercadillos por muchos sitios, donde también puedes encontrar variada artesanía en forma de tallas en madera y cuadros.

Los lugares autorizados para comprar productos cubanos son las Casas del Habano, el Museo del Ron, y Centros de Artesania.

 

Volver a la página principal con Información útil para viajar a Cuba

 

Clic aqui para ver los alojamientos en la Habana Vieja
Clic aqui para ver los alojamientos en Centro habana
Clic aqui para ver los apartamentos en Vedado
Clic aqui para ver los alojamientos en Miramar, La Habana
Preguntas frecuentes sobre Cuba
Excursiones y recorridos en La Habana y en Cuba
Información util para viajar a Cuba
Servicios para facilitar tu viaje a Cuba

Servicios útiles para su viaje a La Habana

Alquiler de Apartamentos Habana

Ofrecemos una lista con los apartamentos para alquilar en las distintas zonas de la Habana, Cuba.

- Apartamentos por precios y zonas de la Habana.

Apartamentos para alquilar en La Habana, CubaVer apartamentos en La Habana

Alquiler de Casas en La Habana

Ofrecemos una lista con las casas particulares para alquilar en las distintas zonas de la Habana, Cuba.

- Casas particulares por precios y zonas de la Habana.

Lista de casas para alquilar en la Habana organizadas por precios y zonasVer casas en la Habana

Taxis y Alquiler de Autos

Servicio de taxi para recogida en el aeropuerto o para traslados en la ciudad.

Servicio de taxi para recogida en el aeropuerto y trasladoPincha aqui para solicitar el servicio.

Alquila un auto con o sin conductor

Alquilar auto con o sin conductor en La HabanaPincha aqui para alquilar un auto

Hoteles y Hostales en La Habana

Si prefieres ir a un hostal o a un hotel en La Habana, te ofrecemos esa posibiidad desde nuestra web.

Disponibilidad, reserva y confirmación inmediata. Precios de oferta durante todo el año.
Reseva de hoteles y hostales en la Habana, CubaReservar hotel - hostal


Aviso Legal     Política de Cookies     Mapa del Sitio

Todos los derechos reservados Cubabella2.com 2005 -